Mi arte, mi oficio, es la vida. (M. Montaigne)

En este Blog pretendo crear un espacio para mi. Para callar. Para escuchar. Para escucharme.

Para seguir en este aprender a aprender. Es mi cuaderno de bitácora en este camino a Itaca.

En él, quiero también recoger mis aprendizajes y compartirlos.

Maestros, frases, experiencias, cosas que me han impactado, me han dado vida, me han dado luz.

Por favor, no te creas nada de lo que digo. Y si algo te despierta curiosidad, si te apetece, simplemente

pruébalo, vive, experimenta. Extrae tu propio aprendizaje.

Para cualquier cosa, estoy aquí.
.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Pide y si te dará

Si el viento recordara aquel día de agosto, quizás recordaría aquellas palabras que salieron de mi corazón, de lo más profundo de mi ser, cuando un jardinero muy especial me preguntó: que has aprendido hoy y que te queres llevar con el compromiso de mejorar?

Yo respiré. Le pedí a mi inconsciente que dejara hablar a mi corazón. Y le dije que quería aprender a bailar ese baile que había visto a veces entre las almas de los seres humanos. Eso quería, con todo mi corazón. Lo vivía a veces pero, en ocasiones perdía el paso . Y dolía. Tanto. El me dijo que si perdia el paso siempre podía escuchar la música y recuperar el compás.

Y el universo conspiró. Y el jardinero apareció de la mano de mi profesor de baile.

Y baile con él.

Y el universo volvió a conspirar.

Ya somos tres almas del ejercito de evolucionarios interesadas en niños, adolescentes y en la enseñanza que hemos decidido empezar a tener reuniones para compartir nuestras experiencias, nuestros aprendizajes, nuestra sabiduría. Tres almas con una misión común, en un parada común en nuestro viaje. Se apuntarán más?

Y de repente recordé. Algo que había deseado. Con mucha fuerza. Des de mi corazón. Me habría escuchado el universo? Sería? No estoy segura…. Podría ser? Me atreveré a preguntárselo?

Y recordé. Algo que había pedido y el universo me había traído, de la mano de alguien tan impresionante para mi, que me quedé bloqueada. Volvería de nuevo ahora que todo fluía? Sería el momento?

Siento paz.

No hay comentarios: